24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Suben y bajan las acciones de los equipos del oeste en el ascenso argento

Suben y bajan las acciones de los equipos del oeste en el ascenso argento

Pasó un nuevo fin de semana en el fútbol de ascenso. Mucha tela para cortar en la Primera Nacional y la Primera B. Repasamos lo más destacado a continuación.

Primera Nacional – Fecha 11

Almirante tenía en el bolsillo un triunfo que no merecía. Lo ganaba 1 a 0 con un gol de penal de Santiago Vera a los 38 del primer tiempo. En el segundo, se replegó excesivamente y Temperley tuvo su premio en el tiempo adicionado. El ingresado Arturia estampó el empate final en el minuto 94, cuando quedaban tres minutos. Los de Alonso marchan anteúltimos en la zona A con ocho puntos y hace cinco partidos que no ganan. El dato, es que el Mono Martínez atajó un penal en el primer tiempo cuando el partido estaba sin goles.

En la lluviosa noche del sábado Morón perdió en el NFU con justicia ante Colón de Santa Fe, tal vez el obligado al ascenso. Al tranco, EL Negro se impuso con claridad por 2-0 ante un Gallo deslucido quien ya demostró que antes rivales superiores no tiene solución. Sin demasiado esfuerzo, los de Osella anotaron sus goles en la primera mitad vía Guilie a los 20 y Nacho Lago a los 44. Los de Nardozza volvieron a salir de las posiciones de reducido en este largo camino de la Primera Nacional.

Primera B – Torneo Apertura – Fecha 12

En la Primera B, los equipos de la región tuvieron acción entre sábado y domingo. A Laferrere se le escapó el triunfo de visitante ante la UAI Urquiza en los últimos minutos. Los ganaba con gol de Fernando “Paty” Ortíz pero Ingratti lo igualó a falta de seis minutos para el Furgonero.

Argentino de Merlo fue goleado en casa ante Deportivo Armenio por 4 a 1 y fue el final del ciclo de Lucas Nohra como entrenador, pese al final desdibujado en los resultados quedará por siempre grabada la estrella del ascenso en 2022. Mal presente para la Academia en el Apertura con solo diez puntos.

Liniers con un gol de Matías Linas en la primera jugada del partido le bastó para vencer al alicaído Comunicaciones, mientras que Midland cayó ante Flandria de visitante en Jauregui. El que viene en franca levantada es el Deportivo Merlo. Los de Felipe de la Riva vencieron a San Martín de Burzaco, llegaron a los 16 puntos y de los últimos seis juegos sólo perdieron uno.

Por ahora, la cima de la tabla la miran desde lejos los equipos del oeste. El Apertura de la Primera B lo lideran Colegiales y Argentino de Quilmes con 22 puntos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados