24 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Primera Nacional | Almirante y Morón empataron el clásico en Casanova

Primera Nacional | Almirante y Morón empataron el clásico en Casanova

En una nueva edición del clásico del oeste la Fragata y el Gallito igualaron en un tanto con los goles de Gonzalo Berterame en el final del primer tiempo y de Brian Fernández en el inicio del segundo. El Gallo terminó con diez por la expulsión de Sebastián López.

El partido en el primer tiempo fue parejo casi sin situaciones de gol, pero Morón siempre se mostró mejor en el manejo de la pelota, más predispuesto y más suelto, aunque sin traducir esa tenencia en peligro hasta el minuto 42, cuando Gonzalo Berterame literalmente le puso el pecho a la situación para el 1 a 0 de la visita.

El Gallo se adelantaba en el final del primer tiempo y parecía que corría con una ventaja grande para quedarse con el derby. Un detalle no menor: Facundo Miño, defensor de Almirante debió irse expulsado por una entrada durísima en tiempo de descuento. El árbitro Yamil Possi sancionó con amarilla.

En la complementaria, el equipo aurinegro salió con otra predisposición y rápido tuvo recompensa. A los cinco minutos, un pase riquelmeano de Santiago Gauna lo puso de cara al gol a Brian Fernández que definió sutil, bajo y entre las piernas del arquero Rojas. El golpe en la mesa que necesitaban los de Alonso en un partido pesado ante su gente.

El letargo del Gallo duró un cuarto de hora, cuando Nicolás Henry cruzó un tiro en la puerta del área que pasó muy cerca del palo izquierdo del Mono Martínez y a los tres minutos otra vez Brian Fernández cruzó tiro rasante cuando entraba por la izquierda. A los 30 minutos del segundo tiempo, Sebastián López recibió correctamente la segunda amarilla y dejó con uno menos a Morón para el último cuarto de hora.

Entonces se reconfiguró el partido, Almirante con mayor posesión y Morón apostó a reagruparse y buscar alguna contra. En ese contexto, a los 38 Berterame erró un gol insólito en el borde del área chica, en realidad le ahogó el grito Ramiro Martínez con una tapada fantástica. Era gol y partido para el Morón con un jugador menos en el clásico.

El empate entonces estaba puesto en un partido emotivo. Si se analiza el contexto de un torneo que les viene costando más de lo esperado a los dos equipos, el empate al menos no agiganta daños. Por la fecha 11 de la Primera Nacional Almirante visitará a Temperley mientras que Morón recibirá a Colón de Santa Fe.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados