27 octubre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Kicillof presentó el proyecto del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas en Ituzaingó

En el marco del Día de la Industria, se reunió con empresarios y representantes sindicales de las distintas ramas de la actividad.

En un encuentro con empresarios y representantes sindicales por el Día de la Industria, el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes el proyecto del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas. 

Fue en Ituzaingó, con la participación del intendente local, Pablo Descalzo, la vicegobernadora, Verónica Magario, los ministros de Trabajo, Walter Correa, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de Gobierno, Carlos Bianco, de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Además, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

“Estamos anunciando un régimen de fomento para inversiones estratégicas que ya hemos comenzado a dialogar con la Legislatura provincial y que está en las antípodas del RIGI que impulsa el Gobierno nacional”, sostuvo Kicillof y añadió: “No podemos aceptar que la única forma de recibir inversiones sea la de primarizar, rifar los recursos naturales y no agregar valor. Por el contrario, este es un proyecto de desarrollo económico e industrial”.

El Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas busca promover las inversiones en línea con los objetivos productivos de la Provincia: crear empleos de calidad y generar más valor agregado; desarrollar a proveedores locales; facilitar la transferencia de tecnología; impulsar las exportaciones y sustituir las importaciones; y reducir desequilibrios territoriales. 

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “el proyecto reconoce y acompaña a quienes inviertan para generar más valor agregado y trabajo, e impulsen el desarrollo de proveedores locales y las exportaciones”. “Nuestro compromiso es luchar contra las políticas de desindustrialización y plantearnos un futuro con más y mejor industria para la provincia de Buenos Aires y la Argentina”, explicó y concluyó: “Tenemos claro que no hay Nación sin industria: cuenten con la Provincia como red y como escudo frente a las políticas del Gobierno nacional”. 

Bajo la consigna “En defensa de la Industria Nacional”, el encuentro tuvo lugar en la sede de la empresa Traverso Alerjú S.A. y reunió a empresarios y representantes de diversos rubros como: construcción, alimenticio, textil, automotriz, metalmecánico, naval, petrolero, farmacéutico, y aquellos centrados en la producción de caucho, cuero, cerámica, calzados, vidrio, y consumo masivo.

“Es muy importante coincidir con el Gobierno bonaerense en que defender la industria nacional es defender la soberanía, el trabajo, la producción y el empleo: debemos seguir trabajando para consolidar la fuerza y el empuje de cada uno de los sectores”, remarcó el intendente local, Pablo Descalzo.


.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados