El Gallo fue superado y perdió ante Gimnasia por la mínima, mientras que Almirante en Casanova no pudo conservar la victoria y debió conformarse con un empate ante Defensores Unidos.
Morón se volvió con las manos vacías de Mendoza. Perdió 1-0 ante un Gimnasia que pese a jugar mejor, tuvo como figura a Emiliano Petruchi, su arquero.
A los 25 minutos del primer tiempo, Facundo Nadalín lanzó un pase en profundidad por la derecha del ataque que capitalizó el otro Facundo Lencioni para marcar el único gol del partido. Con campo, pelota y juego prolijo el “Lobo” mantuvo la ventaja, pero en un arresto Yair González casi empata el partido tras estrellar en el palo su remate.
En la segunda mitad, el ingreso de Jhonatan Berón le dio oxígeno a la improductiva delantera del equipo de Otta y ni bien ingresó corrió 30 metros con la pelota para rematar al segundo palo exigiendo a Petruchi que alcanzó a desviar al córner.
Si es por resultado, sabor amargo por la derrota, pero con detalles a mejorar Morón puede pretender la pelea por meterse en puestos de reducido. Eso sí, inevitablemente deberá mejorar la puntería.
Mendoza es una provincia que le resulta más que esquiva al Gallo: ganó sólo una vez en 15 presentaciones (a Independiente Rivadavia en el 2018). El próximo domingo Morón recibirá a otro Gimnasia, esta vez el de Jujuy, en horario nocturno con la ambición de volver a sumar de a tres.
En la tarde del sábado, Almirante Brown igualó 1 a 1 ante Defensores Unidos de Zárate en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Gonzalo Flores adelantó a la Fragata en el minuto 37 del primer tiempo, mientras que Diego Aguirre igualó para Defensores Unidos en el minuto 59 de la segunda mitad.
Un resultado no esperado para los de Nardozza y su público que se ilusionaron con celebrar el primer triunfo de la temporada, tras la dura caída de la semana pasada ante Estudiantes (BA). Un empate con sabor a poco y un rendimiento general por debajo de las expectativas.
El equipo aurinegro se ubica en la 15ª posición con 2 puntos y en la próxima fecha tendrán una visita de riesgo al siempre duro Temperley.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
