El ex intendente de Morón, Lucas Ghi dialogó esta mañana con el programa Caballero de Día (Radio Del Plata) y se refirió a la remoción del busto de Néstor Kirchner de la Plaza de Morón.
“Es una decisión completamente destemplada que altera la convivencia democrática y es provocativa“, expresó Ghi al ser consultado sobre la medida del Gobierno local.
Además, el ex intendente señaló: “Hay una dimensión de la política que me parece que ellos no terminan de comprender que tiene que ver con la expresión afectiva. No terminan de visibilizar lo que inspira para muchos de nosotros el legado de Néstor, lo que representa Cristina. Para muchos hombres y mujeres que estaban desencantados de la política y volvieron a creer, para muchos jóvenes que dieron sus primeros pasos en la militancia política a partir de sentirse convocados por el proyecto de Néstor y Cristina“.
“Néstor Kirchner, el último acto en vida lo protagonizó en Morón, fue el 21 de septiembre de 2010 y ¿Saben en el contexto de qué? Inaugurando el proceso de urbanización del barrio Carlos Gardel. Ese barrio históricamente estigmatizado, donde la política se había expresado con sus peores rostros: el del clientelismo, de la prebenda, la violencia, la especulación. La política a través de Néstor y de Cristina, en aquella mañana del 21 de septiembre del 2010 se presentaba con otro rostro, con el rostro de la capacidad de transformación, de la capacidad de generar un destino distinto urbanizando ese barrio, revalorizando su identidad, llevando luz donde había oscuridad, esperanza donde había desconsuelo. Pero este plano de las corrientes de afecto que nos inspiran algunos líderes, tal vez a ellos no les pasa, no les sucede y traducen sus sentimientos negativos en estas acciones tan repudiables“.
Acá podes escuchar la entrevista completa:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
