
El gobernador Axel Kicillof aseveró que los datos epidemiológicos actuales son “buenos”, lo que permitió deshacer las limitaciones que se habían puesto frente a la crecida de los casos de coronavirus en los últimos meses en la región.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se eliminarán las restricciones en los horarios nocturnos a partir del próximo fin de semana, dado que los casos positivos continúan en descenso. La medida fue anunciada el último informe sobre la situación epidemiológica del territorio bonaerense.
Los distritos con una baja en el registro de contagios cambiarán de fase y se acoplarán a esta nueva medida, aunque el jefe provincial advirtió que aquellos municipios que no tengan las condiciones para hacerlo seguirán como hasta ahora, pero a través de un informe y decisión plenamente jurisdiccional.
Con cada paso que damos en esta histórica vacunación, el pueblo bonaerense recupera la tranquilidad y la esperanza.
Vacunarse es un acto de amor y solidaridad. Pongamos el hombro para protegernos entre todos y todas.#BuenosAiresVacunate pic.twitter.com/1PzHGGwYgn
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 23, 2021
“Sobre la situación epidemiológica, queremos resaltar dos datos: la primera semana de enero teníamos cerca de 4.500 casos por día y venía de una subida pronunciada, y, ahora, ya hace seis semanas consecutivas viene decreciendo, así que los casos por día están en 2.300, lo cual representa una baja muy significativa que nos permite tomar algunas medidas vinculadas a deshacer restricciones que habíamos puesto con la crecida de los casos”, sostuvo Kicillof.
A su vez, el mandatario informó que se habilitarán dos nuevas actividades, que serán el funcionamiento de las bibliotecas y las ferias de artesanías. Según precisó el gobernador, se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios confeccionados y establecidos junto al Ministerio de Producción.
Por último, el jefe provincial anunció que se extenderá durante el mes de marzo la temporada de verano, hasta Semana Santa, para que los ciudadanos puedan vacacionar “cuando menos aglomeración hay”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
