
En un contexto de feroz ataque a las políticas de memoria, verdad y justicia, la organización convocó a una conferencia de prensa esta tarde para brindar más detalles sobre la restitución de la identidad de un nuevo nieto recuperado.
El contacto con los medios se dará este lunes 7 de julio en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria (Av. Del Libertador 8151, CABA), a las 14 horas, donde se brindará información sobre “la feliz noticia del encuentro de un nuevo nieto, el 140”.
‼️ ¡ENCONTRAMOS al nieto 140!
Convocamos a los medios a una conferencia de prensa para dar detalles sobre la feliz noticia.
Hoy, a las 14 hs, en el auditorio de la Casa por la Identidad @espacio_memoria Av. Libertador 8151
Los y las esperamos.https://t.co/KNDDLzmrKp pic.twitter.com/30UVeTYVrq— Abuelas de Plaza de Mayo (@abuelasdifusion) July 7, 2025
La nieta número 139 fue identificada y anunciada el 21 de enero de 2025 por las Abuelas de Plaza de Mayo, tras confirmarse su identidad genética como hija de Noemí Beatriz Macedo (llevaba entre 6 y 7 meses de embarazo) y Daniel Alfredo Inama, secuestrados en noviembre de 1977.
“La verdad sobre los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz”, señaló en aquella oportunidad la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.
RECORTES: CÓMO PASÓ LA MOTISIERRA POR DDHH EN LUGARES CLAVE
-
Banco Nacional de Datos Genéticos: –37 %.
-
Archivo Nacional de la Memoria: –56 %.
-
Sitios y espacios de memoria: –76 %.
-
Programas judiciales por crímenes de lesa humanidad se desplomaron un 88 %
-
Además, la Unidad Especial de Investigación de CONADI (encargada de identificar a hijos nacidos en cautiverio) fue eliminada por decreto.
.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
