11 agosto, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Básquet | El Club Morón vuelve a la escena nacional tras 42 años

Básquet | El Club Morón vuelve a la escena nacional tras 42 años

Luego de un histórico 2025, el equipo dirigido por Andrés Moggio ultima detalles para disputar Liga Federal, donde integrará la Zona C de la Conferencia Metropolitana. El objetivo: competir y sostener la categoría.

El Club Morón volverá a competir a nivel nacional después de 42 años. Tras alcanzar los octavos de final de la Liga Metropolitana en 2025, el conjunto del Oeste logró la clasificación a la Liga Federal 2026 y regresará a un escenario que no pisaba desde la Liga Nacional de 1984.

El equipo integrará la Zona C de la Conferencia Metropolitana, donde enfrentará a Sportivo Pilar, Presidente Derqui, Munro, Padua, River Plate, GEI y Claridad.

Presentación oficial y objetivos claros

A una semana del debut en casa vs. Sportivo Pilar, se realizó la presentación oficial del plantel y el entrenador Andrés Moggio brindó una conferencia de prensa en la que destacó el valor deportivo e institucional del logro.

“Este presente nos gratifica mucho por lo que significa deportivamente y por jugarlo con chicos del club. Tenemos buenas formativas que nos permiten crecer desde ahí. Ya tuvimos tres amistosos de pretemporada y estamos con muchas ganas de competir. El objetivo de este año es sostener la categoría. Mantenernos. Lo tenemos clarísimo y nos estamos preparando con eso”, señaló el DT.

Moggio también confirmó que el único refuerzo para esta temporada será Eleanser Mata Varela, joven de 21 años proveniente de Platense, mientras que el resto del plantel mantiene la base que viene trabajando en el club desde hace cinco años.


Los primeros partidos como local

El debut en casa será en marzo, con tres encuentros consecutivos como local:

  • Viernes 6/03 vs Sportivo Pilar

  • Miércoles 11/03 vs Derqui

  • Viernes 13/03 vs Munro


Plantel 2026

El equipo estará conformado por:

  • Ludwin Polanco Vargas (34 años)

  • Matías Aranda (28)

  • Gastón Vallejos (26)

  • Alex Rolón (21)

  • Agustín Bavasso (29)

  • Ignacio Biondi (28)

  • Henyerberth Eleanser Mata Varela (20)

  • Máximo Reyes Familia (19)

  • Agustín Falcinelli (20)

  • Ernesto Guerreiro (20)

  • Nazareno Díaz (19)

  • Agustín Benítez (19)

  • Thiago Ravalli (20)

  • Gonzalo Toledo (18)

  • Juan Vidal (17)

  • Bruno Di Giovanni (15)

  • Martino Lerda (15)

  • Facundo Martín (16)

  • Felipe Torrillate (15)

  • Joaquín Crespo (15)

Cuerpo técnico:

  • Andrés Moggio (Director Técnico)

  • Gabriel Benítez (Asistente Técnico)


Con una fuerte presencia de juveniles formados en el club y el respaldo de una base consolidada, el Club Morón afrontará la Liga Federal 2026 con el desafío de estar a la altura del regreso y escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados