31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ghi: “Nada va a corrernos del lado de los trabajadores”

Ghi: “Nada va a corrernos del lado de los trabajadores”

“Por mas denuncia que hagan nada va a corrernos del lado de los trabajadores ni de la defensa de las políticas públicas que brindaron más servicios a miles de vecinos y vecinas. Esta es una maniobra que aduciendo fallas administrativas en el programa Sumar lo que en realidad busca es eliminar prestaciones sanitarias y por eso despide a 26 trabajadores y trabajadoras”, manifestó el ex intendente de Morón y actual concejal del Frente para la Victoria, Lucas Ghi, luego de que Ramiro Tagliaferro denunciara irregularidades en la implementación el plan Nacer y que despidiera de forma arbitraria a trabajadores de la salud.

“Producto de esta decisión de desvincular a a trabajadores de este programa, ya hoy hay vecinos que no pudieron avanzar con la gestión para acceder a los beneficios sanitarios y sociales que contempla este plan que le ha permitido a Morón reducir a los niveles más bajos de su historia la la mortalidad materna y la mortalidad infantil”, señaló Lucas Ghi

Ghi señaló: “Sostener que el programa se sigue desarrollando normalmente por los 52 nacimientos que se registraron en el hospital tal como afirma Tagliaferro en las redes sociales, revela el profundo desconocimiento que tiene el actual intendente sobre los alcances del NACER-SUMAR”. “Ramiro Tagliaferro miente descaradamente para justificar los despidos de trabajadores y trabajadoras en Morón. Lo invito a que gobierne y se diferencie tratando de hacer las cosas mejor. Que demuestre gobernando cuales son sus políticas y no inventando mentiras que no tienen ningún fundamento y que sólo buscan desacreditar una gestión que siempre ha sido reconocida por sus políticas de transparencia”, resaltó el ex intendente.

Los concejales del Bloque Frente para la Victoria se reunieron hoy con trabajadoras de la salud que fueron despedidas por el actual intendente municipal, Ramiro Tagliaferro y se pusieron a disposición para arbitrar todos los mecanismos necesarios para que el Gobierno local de marcha atrás y se logre su reincorporación laboral. Esta medida arbitraria afecta el derecho y la libertad laboral de las personas despedidas así como el funcionamiento de las políticas publicas en materia de salud en Morón.

Estas 26 personas que hoy se quedaron sin trabajo tenían a su cargo la atención de la salud en forma gratuita de mujeres embarazadas y puérpereas, de niñas, niños y adultos que poseen solamente cobertura médica estatal. Desde su implementación en el Municipio de Morón en el año 2007, se han inscripto cerca de 30 mil personas.

El arbitrario despido viola los principios de derecho laboral y obedece al desinterés en las políticas públicas de salud que refleja el actual gobierno, golpeando una herramienta de vital importancia para el cuidado de las futuras madres y niños de Morón. Desde el bloque de concejales del Frente Para La Victoria denunciamos públicamente la persecución laboral y política que la gestión de Ramiro Tagliaferro están realizando a los trabajadores y trabajadoras estatales de Morón donde son discriminados en las distintas aéreas donde directores, por ordenes del Intendente, les realizan entrevistas preguntándole su filiación política y si tienen participación militante en alguna organización.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados