16 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Organizaciones políticas y sociales se manifiestan hoy por la libertad de Milagro Sala

Organizaciones políticas y sociales se manifiestan hoy por la libertad de Milagro Sala

Dirigentes y militantes de distintas organizaciones políticas y sociales convocan hoy a las 17 hs. a una concentración en Plaza de Mayo para exigir la liberación de la militante y diputada del Parlasur Milagro Sala, quien se encuentra presa en San Salvador de Jujuy, detenida por una denuncia del gobernador de la provincia Gerardo Morales.

El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni señaló que la detención es “una provocación” y advirtió que “hay que tener cuidado” con las políticas que está llevando adelante el Gobierno, porque “son muy brutos, pueden matar a alguien y ya tuvimos demasiados mártires”.

Sala es acusada de “alzamiento contra las leyes gubernamentales”, según el abogado del estado provincial que la denunció, Mariano Miranda. “Mientras se mantenga la comisión del delito, es decir el acampe, se mantendrá la detención”, afirmó.

Desde la Tupac Amaru, organización política que lidera Sala, denunciaron persecución política y señalaron que la situación representa “una tremenda violación a los derechos sociales, civiles y políticos de los cooperativistas y una clara manifestación de odio”.

Mientras tanto, la Tupac mantiene el acampe en la capital jujeña junto a otras organizaciones para reclamarle una entrevista a Morales. El gobierno buscará desalojar el acampe en estas horas, según trascendió.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados