25 junio, 2021

Staff | Contacto

Intendentes reclaman más coparticipación

Intendentes reclaman más coparticipación

Los jefes comunales de La Matanza, Merlo, Hurlingham e Ituzaingó, junto a otros intendentes justicialistas del Gran Buenos Aires, le reclamaron al Gobierno de Macri una nueva ley de coparticipación y la continuidad de obras que se encuentran paralizadas en sus respectivos distritos.

Los intendentes se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y manifestaron que es imprescindible revisar la ley de coparticipación para que los municipios “recuperen lo que se fue perdiendo a lo largo de los años” en materia de fondos. Los jefes comunales expresaron que “se abrieron canales de diálogo, y se entregó una propuesta”.

La pelea por la coparticipación no es nueva y amenaza con ser uno de los temas centrales que deberá resolver el gobierno de Cambiemos tanto a nivel provincial como nacional. Ya en el mes de enero, un grupo de gobernadores justicialistas emitieron un duro comunicado en el que advirtieron al gobierno nacional que recurrirán a la Justicia para lograr la restitución del decreto de Cristina Kirchner que devolvía el 15 por ciento de fondos a las provincias.

Verónica Magario (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) fueron los cuatro intendentes del oeste del conurbano que participaron del encuentro de la tarde de hoy junto a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Eduardo Bucca (Bolívar), y Julio Pereyra (Florencio Varela).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados