20 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

¿Qué hay detrás de la toma en Merlo?

¿Qué hay detrás de la toma en Merlo?

Ayer, unos mil doscientos efectivos de la policía montada y Gendarmería (con topadoras y helicópteros incluidos) levantaron la toma los predios ubicados entre las rutas 1001 y 1003 que se encontraba desde octubre pasado.

Allí convivían punteros políticos que respondían al barón del Conurbano y ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, sectores que se dedican al narco meudeo, pero fundamentalmente familias de bajos recursos que reclaman un lugar para sus hijos. En este contexto desesperante la única respuesta que tuvieron desde el Estado fue la represión.

La intervención se realizó pese a que el Juzgado de Garantías Nº4 firmó una resolución en la que exhortaba a las autoridades a suspender cualquier intento de desalojo por el plazo de 180 días durante los cuales se esperaba que la mesa de diálogo conformada por los abogados representantes de las familias y las autoridades municipales lleguen a un acuerdo en el que podría resolverse la venta del territorio por parte de sus dueños a los actuales ocupantes.

Vecinos manifestaron que la presión para el desalojo viene desde la Municipalidad, más precisamente del propio intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. “Nos avisaron de la fiscalía que Menéndez sí o sí quería que se haga el desalojo”, dijo Estela una de las vecinas que habitaban en el predio.

Hace unos días, dos grupos se enfrentaron en circunstancias que aún se investigan. Las balas perdidas hirieron a dos nenas, a un hombre en el tórax y se cobraron la vida de Oscar, un pibe de 8 años que estaba jugando en la calle. La familia de Oscar apunta a un enfrentamiento narco.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados