03 diciembre, 2020

Staff | Contacto

A 40 años del Golpe: se corrió la carrera por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Morón

Alrededor de mil personas participaron en la 11° edición de la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia que, como cada 24 de marzo, se realiza en Morón desde el predio del Polideportivo Municipal Gorki Grana.

Este año organizaciones de Derechos Humanos lucieron remeras con las inscripciones “A 40 años la lucha no se termina” y “Macri los derechos humanos no son un curro”, recordando la trístemente célebre frase del hoy presidente.

Quien no estuvo presente fue el intendente Ramiro Tagliaferro, quien ya no había participado el último sábado de la caravana que organizaciones de DDHH realizaron por la denominada Subzona 16, recorriendo el circuito represivo del Oeste y que culminó en el Espacio Mansión Seré.

Vale la pena recordar que el año pasado, previo a las elecciones, la Casa de la Memoria y la Vida emplazada en el Gorki Grana y donde funciona la dirección de DDHH del Municipio, amaneció con una pintada “el 22 se les termina el curro” en clara alusión a una victoria electoral de Mauricio Macri.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados