27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Hospital Posadas | Apoyo político a los despedidos

Hospital Posadas | Apoyo político a los despedidos

En el día de hoy se realizó una nueva jornada de protesta para exigir la reincorporación de los 641 trabajadores despedidos del Hospital Nacional Alejandro Posadas, en el marco de la Asamblea Permanente que se desarrolla en ese nosocomio. Junto a los trabajadores autoconvocados, también participaron los gremios CICOP (Asociación de Profesionales), STS (Sindicato de Trabajadores de la Salud), y UES (Unión de Empleados de la Salud), además de trabajadores enrolados en los gremios ATE y UPCN.

En el acto hablaron referentes políticos y sociales como la diputada nacional Fernanda Raverta (FPV), la senadora provincial Mónica Macha (FPV), la secretaria de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires María Reigada, la diputada nacional Vilma Ripoll (MTS) y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Morón, Dr. Hernán Sabbatella,

Finalizado el acto, una comisión de despedidos acompañados por los dirigentes políticos, entregaron una carta al director del hospital, Dr. Alberto Díaz Legaspe, exigiendo la inmediata reincorporación de los cesanteados. Entre los despedidos se encuentran embarazadas, personas con parte médico, y la casi totalidad de personal de limpieza y vigilancia, áreas que pretenden privatizar.

Las autoridades del Posadas, que responsabilizan por los despidos irregulares al Ministerio de Modernización, debieron suspender las vacaciones y los francos debido “a la falta de personal”.

La Asamblea ratificó el plan de lucha permanente y exigió a los gremios paritarios la intervención ante el Ministerio de Trabajo para que evite la privatización de los servicios y se produzcan las reincorporaciones.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados