16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón: El director de Derechos Humanos flojo de papeles

Morón: El director de Derechos Humanos flojo de papeles

El director de Derechos Humanos del municipio, Francisco Mones Ruiz no estaría habilitado para ejercer su cargo ya que nunca renunció a su banca como Consejero Escolar y tiene mandato hasta el 2017. El funcionario asumió como director aunque la Ley provincial declara incompatible las dos funciones.

Todos los días le aparece un problema nuevo a Tagliaferro y esta vez el conflicto llegó hasta la provincia. Es que el hombre de Stolbizer en Morón, Mones Ruiz no tuvo en cuenta la Ley Provincial de Educación N° 13688 y en lugar de renunciar a su banca como consejero para asumir en el gabinete de Tagliaferro, decidió pedir licencia y de esta manera conservar ambos cargos por las dudas. La Ley es clara y en su artículo N° 150 dice: “El cargo de Consejero Escolar será incompatible con el de toda otra función pública a excepción de la docencia universitaria”.

El mismo Consejo Escolar de Morón debió desplazar al consejero suplente, Eduardo Duhau que había asumido de manera ilegal, y ratificó la incompatibilidad de cargos que ostenta hoy Mones Ruiz por 7 votos positivos 1 ausente y 1 abstención (nadie, ni los consejeros del PRO pudieron defender la posición del oficialismo). Es decir que hoy Morón tiene un Concejero Escolar menos y un director con incompatibilidad de cargos en el ejecutivo.

Ahora la decisión la tendría que tomar la Asesoría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Gustavo Ferrari, que depende directamente de la Gobernadora Vidal.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados