27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Macri veta la ley antidespidos: “Traerá más pobreza”

Macri veta la ley antidespidos: “Traerá más pobreza”

En un acto que se realizó en Cresta Roja, el Presidente anunció que vetará la ley, dijo que en un año “se verán los frutos” y hasta se animó a usar a Maradona para justificar la impugnación.

Como se especulaba, el presidente Mauricio Macri anunció hoy que vetará la ley antidespidos sancionada ayer por el Congreso Nacional. Fue en un acto en la planta Cresta Roja, en Esteban Echeverría, en el que se mostró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Para justificar la impugnación, Macri dijo que la ley “va a traer más pobreza”, criticó a “los que gobernaron hasta hace poco” que creen que “como modelo de nuestras vidas tiene que haber un Estado que someta a todos” y aseguró que “en un año vamos a empezar a ver a los frutos de este camino que empezamos a recorrer”.

“Ellos creen que los argentinos no podemos vivir en libertad y por eso nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o no tienen trabajo, y sin importarles que esa ley va a traer más pobreza”, dijo en Cresta Roja, cuyos trabajadores fueron víctimas de una de las primeras represiones de su gobierno.

“En uso de esta facultad constitucional que tengo hoy voy a vetar la ley que para mí es antiempleo. Es una ley contra los argentinos, que muestra que no confiamos en nuestro futuro. Les digo a aquellos que me dijeron ‘no te conviene, es demagógico, te conviene dejar que pase’: no vine a hacer acá lo que me conviene. Vine a hacer lo mejor para los argentinos”, continúo el Presidente.

Como es costumbre en muchos de sus discursos, Macri volvió a trazar un paralelismo con su pasado en Boca y hasta se animó a usar al máximo símbolo de la selección para justificar el veto: “Apenas arranqué se planteó que muchos querían que Maradona fuera el técnico de Boca y yo planteé que más allá del afecto y admiración, que no era el mejor técnico por sus problemas personales, ¿Cómo voy a hacer algo malo que pienso que es malo para Boca porque a la larga es malo para mí?”

Por último, el mandatario volvió a asociar su discurso a valores morales: “No les voy a mentir. Me comprometí a decir la verdad y en cada ocasión voy a hacer lo que creo que es lo mejor para su futuro. Y lo voy a hacer porque los respeto, porque más libertad les va a dar más progreso. Creo en la capacidad de los argentinos. Si nos organizamos, si sabemos cimentar la Argentina y hacer crecer la confianza este proceso de inversión nos va llevar a más trabajo, que es más amor, alegría y familia”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados