Hoy por la mañana el presidente Mauricio Macri estuvo en Morón para supervisar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y su ex marido, Ramiro Tagliaferro los trabajos en la Cueca Boquerón, reactivados después de 6 meses. Allí el mandatario se encontró con una protesta de trabajadores judiciales que obligó a terminar con la recorrida antes de lo previsto.
Trabajadores judiciales mantienen hace varias semanas un reclamo por la pobre oferta realizada por el gobierno provincial en la paritaria. Referentes sostuvieron que la propuesta planteada es “indigna”. “La oferta no llega a que el ingresante cubra la canasta básica”, comentó una trabajadora de la departamental de Morón.
Y agregó: “Nuestro salario mínimo es de $ 8.243, mientras que un juez cobra 50 mil. Nos ofrecieron un aumento vergonzoso del 27,5 por ciento. Ahora estamos cumpliendo un paro de 96 horas y hoy analizaremos qué medidas tomar la semana que viene”, sostuvo la dirigente en declaraciones a Radio del Plata.
La recorrida, iba a realizarse el pasado sábado pero fue reprogramada para hoy por cuestiones de agenda. El punto de encuentro para los funcionarios fue la intersección de las calles Ortiz de Rosas y San Martín, Morón centro.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.