
En una reunión encabezada por el intendente local Zabaleta y el senador Pichetto, un sector encuadrado en el FPV-PJ hizo pesar su fuerza y mayoría para discutir fondos de coparticipación y temas de agenda social con los gobiernos nacional y provincial.
En una reunión que se realizó en el municipio de Hurlingham, un grupo de 20 intendentes, senadores y diputados nacionales y legisladores bonaerenses del peronismo realizó una demostración de unidad y se mostró alineado para trabar una agenda común con los gobiernos nacional y provincial vinculada a discutir fondos de coparticipación y temas de la agenda social.
El encuentro, en el que este sector del peronismo que se encuadra en el FPV-PJ busca hacer pesar su fuerza territorial y su poder de mayoría en la cámara alta, aunque con “responsabilidad institucional”, aclaran, estuvo encabezado por el intendente local Juan Zabaleta y el senador Miguel Ángel Pichetto.
“Nos interesa y nos preocupa todo lo que tiene que ver con la discusión vinculada a la coparticipación, nosotros necesitamos descentralización de recursos, mejoras de coparticipación de la provincia de Buenos Aires para poder trabajar en materia de salud, de seguridad, de políticas sociales, con una agenda seria y comprometida con estos temas”, destacó el intendente Zabaleta tras el encuentro.
Y agregó: “Entendemos que la Argentina está sufriendo situaciones complicadas vinculadas a las políticas sociales, las tarifas han tenido un impacto negativo en nuestra sociedad y nosotros con mucha responsabilidad democrática e institucional nos ponemos a trabajar con los senadores nacionales la representación mayoritaria que tiene el senado nacional para poder avanzar en estos temas”.
Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto, expresó: “Hemos estado conversando con todos los intendentes, estamos dispuestos a recibirlos en el ámbito del senado junto a las autoridades provinciales, junto a la Gobernadora, de hecho ella ya estuvo reunida con los senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires Abal Medina y María Laura Leguizamón y estamos dispuestos a conversar esta cuestión que es central y fundamental no solo para la provincia sino para la solidez económica financiera y la autonomía de cada uno de los municipios de la provincia”.
“Hablamos de la provincia de Buenos Aires, de la realidad, de las tarifas, de la pérdida del empleo, pero también de política institucional, de que estamos obligados a tener un diálogo de interrelación con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia que garantice el funcionamiento de nuestros gobiernos provinciales y nuestros gobiernos municipales”, finalizó Pichetto.
Estuvieron presentes los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón; la ex diputada provincial, Andrea García; los legisladores provinciales Andrés Quinteros, Patricio García, María Valeria Amendolara, Mariano San Pedro, Alejandro Urdapilleta y Guido Lorenzino; los intendente Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Aldo Soria (Salto) y Ricardo Casi (Colón); y el rector de la Universidad de Hurlingham Jaime Perczyk.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.