
Una formación del ferrocarril Sarmiento que se dirigía hacia Once descarriló este mediodía a la altura de Liniers. El incidente ocurrió justo a la salida de esa estación, en un cambio de vías. Cuarenta personas fueron atendidas en el lugar y doce trasladadas con golpes y crisis de nervios, incluyendo 4 menores de edad, según fuentes oficiales.
Cerca de las 14.30, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, emitió un comunicado donde explica que “a las 13:10 la formación CR7 – coche 3802 -, que se encontraba saliendo de la estación Liniers en sentido hacia Once, descalzó un bogie del cuarto coche sobre las vías de la traza eléctrica. Además confirmó que no se registran heridos de gravedad, explica el escrito.
Fuentes sindicales dijeron que “desde hace años se hacen denuncias sobre el estado de las vías en esa zona”. Y agregaron que la renovación de vías se hizo en las rectas, pero que aún no se terminó en determinadas zonas, como el cambio donde se produjo el incidente. Además, plantearon que las señales no funcionan como corresponde.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.