25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Se lanzó la Unión Industrial de Moreno

Se lanzó la Unión Industrial de Moreno

Empresarios de Moreno lanzaron esta nueva entidad conformada por industriales de distintos rubros que decidieron agruparse en el distrito y que a nivel provincial estarán representados por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El acto de lanzamiento se llevó a cabo este jueves en los salones del Museo de Bellas Artes de Moreno, y estuvo encabezado por el titular de la flamante Unión Industrial de Moreno (UIM), Alexis Toscano, por Leonardo Rial en representación de la UIPBA, y  por la secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Moreno, Jesica Di Battista.

El presidente de la flamante institución, Alexis Toscano, realizó una breve reseña sobre los motivos que llevaron a los empresarios locales a agruparse en la entidad, uno de cuyos objetivos será el de convertirse en “vehículo” para “interactuar” con los distintos poderes del Estado en beneficio de los intereses colectivos del sector.

“Moreno tiene un enorme potencial para el desarrollo productivo y los Parques Industriales que se están instalando en el distrito, también con el impulso municipal, son una muestra de ello, lo que servirá para que dejemos de ser una ciudad dormitorio”, señaló.

Además, coincidieron con Rial en expresar su preocupación por la situación que atraviesa el sector pyme, a raíz de los fuertes tarifazos, la caída del consumo y la “reapertura indiscriminada” de las importaciones, por lo que abogaron porque desde el Estado nacional y provincial se fortalezca la industria nacional.

Para que ello sea una realidad se deben cumplir cuatro premisas: “Que haya trabajo genuino, industria nacional, un fuerte mercado interno y salarios dignos”, reforzó Toscano.

Por su parte Di Battista, presente en representación del intendente Walter Festa, señaló que “desde ya cuenten con la Municipalidad para todo lo que necesiten”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados