06 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Separaron a los médicos que llamaban a denunciar a mujeres con “sospecha de aborto”

Morón | Separaron a los médicos que llamaban a denunciar a mujeres con “sospecha de aborto”

Luego de la polémica en torno al repudiable folleto que llama a denunciar a mujeres con “sospecha de aborto”, el estado municipal separó al coordinador médico y al administrativo del Centro de Salud “Dr. Springolo” y se les inició un sumario administrativo.

A través de un comunicado, el gobierno de Tagliaferro manifestó que tanto el coordinador médico, Dr. Mario Marine, como el coordinador administrativo, Daniel Araujo, ya no cumplen tareas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de El Palomar.

También se encargaron de aclarar que esa política “no representa las opiniones ni las políticas sanitarias del Municipio” y tildaron la viralización del material como una “burda operación política”.

Por último, reconocieron que “el aborto es una de las cuestiones prioritarias en salud pública y una de las principales causas de muertes maternas en Argentina” y agregaron que “a nivel nacional está reconocido el derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) como parte de los derechos sexuales y reproductivos, según las causales que contempla el artículo 86 del Código Penal”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados