08 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Metrobus en Morón | En un ida y vuelta inédito, ahora Faravelli desmiente a Macri

Metrobus en Morón | En un ida y vuelta inédito, ahora Faravelli desmiente a Macri

Por Fernando Moretti |

La presidenta del HCD de Morón desdijo al propio presidente de la Nación, quien había asegurado a través de Facebook que “a toda velocidad” avanzan las obras “para que en poco tiempo esté listo el Metrobus” moronense.

Ver más: Polémica por el Metrobus | El Presidente Macri desmintió al gobierno de Tagliaferro

En diálogo con el programa Primer Plano, Natalín Faravelli admitió que las obras que actualmente están en el parque lineal Albistur Villegas (y que Mauricio Macri mostró en su canal oficial) no pertenecen al Metrobus, sino que son de la repavimentación de la Avenida Gaona que conducirán a la futura edificación.

En este sentido la edil macrista también reconoció errores en la comunicación oficial, dejando en claro que este insólito ida y vuelta evidencian cierto nivel de desorganización.

No es un tema más de gestión el Metrobus para las diferentes gestiones PRO: ha sido puntal en la ciudad de Buenos Aires mientras Macri fue Jefe de Gobierno (al no poder cumplir la famosa promesa de 10 km de subte por año), y que se fue implementando otros distritos como Vicente López, donde gestiona su primo Jorge y en La Matanza donde se realiza un ambicioso proyecto sobre la Ruta 3.

En Morón fue uno de los primeros anuncios del gobierno de Tagliaferro, con la visita del Ministro de Transporte, Guiermo Dietrich; una obra con el sello PRO para una gestión que acababa de desembarcar en el distrito.

Respecto a los próximos pasos, Faravelli volvió a remarcar que el proyecto Metrobus se discutirá en diciembre próximo en audiencia pública. Desde la oposición se ha puesto bajo la lupa los fondos que financiarán esta obra.

Lejos de despejar dudas, la situación es una incógnita: ¿se está realizando el Metrobus?.  Según Macri si, según Faravell “ni”. Si actualmente está en obra, ¿con qué fondos? El Gobierno a nivel nacional no ha comunicado nada al respecto, mientras que Faravelli dice que en las próximas semanas habrá audiencia. ¿Y los vecinos? Es sin dudas la campana que está faltando en esta historia de desencuentros y contradicciones. Lo que si podemos afirmar es que por ahora, el Metrobus de Morón no está encontrando su carril.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados