02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Finalmente habrá Audiencia Pública por el Metrobus de Haedo

Finalmente habrá Audiencia Pública por el Metrobus de Haedo

Después de las idas y vueltas; después de que el municipio negara la obra mientras el Presidente Macri la anunciaba; después de las quejas porque la gestión de Tagliaferro burlaba el mecanismo de la Audiencia Pública; después de que mandaran a tapar con tierra la obra (cuando tomó conocimiento público); después de todos estos “papelones” finalmente habrá Audiencia y se consultará a los vecinos afectados.

Ver Notas relacionadas: Polémica por el Metrobus…..

Insólito, Tagliaferro mandó a tapar la obra con tierra

El Concejo Deliberante de Morón aprobó el llamado a Audiencia Pública con muchas críticas al gobierno local por la falta de información provista a los concejales, y por la exagerada rapidez con la que “Cambiemos” pretende aprobar la obra.

En ese sentido, desde el Frente para la Victoria, su presidente Hernán Sabbatella manifestó: “Logramos que el gobierno de Tagliaferro entregue parte de la documentación requerida para poder convocar a una audiencia pública y que los vecinos y vecinas puedan debatir y opinar sobre la posible construcción del Metrobus en la Av. Pte. Perón en Haedo”.

Por otro lado subrayó: “Seguimos exigiendo a Tagliaferro que amplíe la información que requieren los vecinos como el recorrido de los colectivos que por allí circularán, cómo impactará la obra en el parque lineal ya construido y en el espacio verde que se estaba construyendo en la zona y cuyas obras paralizaron, para que la comunidad pueda ser parte de la discusión, opinar y analizar el proyecto con datos concretos y claros”.

El Frente Renovador, por su parte, también criticó las formas del gobierno local. El referente del espacio, Martín Marinucci opinó: “La opinión de los vecinos afectados a la obra es algo que nosotros, desde el Frente Renovador, veníamos exigiendo que se cumpliera. El gobierno intentó avanzar con la obra de manera ilegal, sin pasar por el Concejo Deliberante ni por la Audiencia Pública. Hoy le dimos la posibilidad de avanzar con el llamado a la audiencia pública, pero exigimos más información de suma importancia, necesaria para poder determinar el impacto del proyecto”

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados