12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | El Frente Renovador debatió sobre la Ley de Protección a Víctimas de Delitos

Ayer, en el salón Le Parc, se llevó a cabo la Charla Debate sobre la Ley de Protección a las Víctimas de Delito, proyecto que hace varias semanas viene tratando en diferentes puntos del país el diputado nacional Sergio Massa.

La jornada en Morón contó con la presencia del Diputado Provincial Ramiro Gutiérrez, del juez Fernando Bellido (ONG Puente), del abogado Daniel Roggero (Usina de Justicia) y del concejal Martín Marinucci como referente del espacio massista en Morón.

Durante su disertación, Bellido reconoció que “los jueces debemos hacer justicia y el gobierno, gobernar. El problema es cuando se invierten los roles”. Respecto a la jornada, el juez destacó que “es buena porque no es coyuntural, no es a partir de los últimos casos de inseguridad, sino que hace mucho que se viene hablando de esta temática que se vuelve necesaria porque justamente necesitamos que el Estado se ocupe de las víctimas”.

A su turno, el Dr. Daniel Roggero comenzó diciendo que “es hora de que el Estado le pida perdón a las víctimas, ya que en este siglo son la gran deuda del estado” y remató: “Las leyes emparchadas no sirven. Necesitamos una visión sistémica de la problemática y no podemos seguir demorando en encontrar las respuestas”.

Luego, el diputado Gutiérrez pidió que “no haya más jueces de oficina” sino que “el juez debe sentir lo que siente la víctima. Hoy la víctima es un perdedor por partida doble. El estado no lo protege ni lo ampara ante la violencia”. Y cerró: “Hoy, a las tres de la mañana, es más fácil encontrar una farmacia de turno que un fiscal. A la ley la podemos resumir en una ecuación: Un delito, una víctima y una víctima, un abogado”.

La jornada la cerró el referente del Frente Renovador de Morón, Martín Marinucci, quien en primer lugar agradeció la presencia de los tres disertantes y sobre todo de varios familiares de víctimas de delito. El concejal del Frente Renovador aseguró que “estamos discutiendo una ley que es el resultado de la ausencia del estado, no solo estos 10 meses, sino de los últimos 30 años. Con Ramiro (Gutiérrez) estamos convencidos que el mejor presidente hubiese sido Massa, pero los argentinos nos eligieron para que seamos opositores y no gobierno. Y una oposición responsable. Por eso Sergio Massa presentó este proyecto de ley en abril y esperamos que el gobierno y los bloques de los distintos partidos políticos aporten todo lo que puedan para lograr convertirlo en ley“. Y concluyó: Ojalá no tengamos que discutir sobre esta ley pero es la realidad que nos toca. Y si este cambio no lo hacemos entre todos, va a ser muy difícil que ganemos esta batalla”.

Acompañaron también distintos dirigentes gremiales, concejales y consejeros escolares del Frente Renovador de Morón y los concejales Raúl Díaz, de Merlo; Mario Petito, de Hurlingham; y Roberto Rocha, de Ituzaingó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados