19 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Trenes | Se levantó el paro, sin embargo siguen las complicaciones

Trenes | Se levantó el paro, sin embargo siguen las complicaciones

José Silva, secretario general de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), afirmó hoy que “El objetivo de la medida de fuerza, que era visibilizar el conflicto, se ha cumplido“, y por eso afirmó que “en las próximas horas” se normalizará el servicio.

En diálogo con radio Vorterix, Silva negó que el paro hay sido sorpresivo: “Quiero aclarar que el paro no es sorpresivo, fue comunicado al Ministerio de Trabajo y lamentablemente no quisieron dictar la conciliación obligatoria. Es sorprendente que no la hayan dictado de oficio. Yo he hablado con funcionarios pero esa conciliación obliga a las dos partes y yo interpreto que las empresas no quieren sentarse a negociar“, y aclaró que la medida se produce porque “no quieren sentarse a negociar“.

La medida se realiza a raíz de la denuncia de 15 despidos y encuadramientos en las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Belgrano Sur; las que se encuentran interrumpidas en su totalidad al igual que la línea Mitre con excepción del ramal Tigre. Mientras que los trenes de la línea San Martín sufren demoras y cancelaciones.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados