02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | El hijo del policía que mató a dos federales declaró en contra de su padre

La Matanza  | El hijo del policía que mató a dos federales declaró en contra de su padre

El caso de los policías asesinados en Isidro Casanova sigue entregando aristas sorprendentes. Ahora, el hijo del asesino, que aparece en un video de las cámara de seguridad pateando a las víctimas, declaró en contra de su propio padre.

Durante el fin de semana, el joven prestó testimonio en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil local y, según fuentes judiciales, declaró que golpeó a los oficiales caídos “porque temía que su padre lo matara también a él”.

“Tuve que pegarles patadas a los policías por miedo a que mi papá me mate. Es muy violento y tenía el arma en la mano. Les di patadas a los dos hombres en el suelo porque me gritó mi papá que lo haga. Me dijo, después, que me vaya y lo hice corriendo a la casa de mi abuela”, habría asegurado el joven de 17 años.

“Yo estaba en la casa de mi abuela cuando mi papá, enfurecido, me llamó y me dijo que lo acompañara a la panadería de Oxance (NdeR: Andrés, una de las víctimas). Nunca pensé que los iba a matar a los dos”, agregó el hijo del efectivo de la Bonaerense.

Al finalizar la declaración indagatoria, el fiscal solicitó la prisión preventiva para el joven, que está acusado de ser coautor de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego –dos hechos- en concurso real”. También se ordenó que el chico sea enviado a un instituto de menores platense con régimen cerrado mientras continúan los trámites judiciales.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados