15 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tagliaferro cierra casa de noche para chicos en situación de calle

Tagliaferro cierra casa de noche para chicos en situación de calle

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, le quitó el financiamiento a la organización El Transformador de Haedo que cobijaba a chicos en situación de calle. Por ese motivo la organización comunitaria ya no puede sostener la casa de noche y ahora deberá cerrar el lugar.

En un comunicado difundido en las últimas horas expresan que “luego de meses de mantener diálogos con la actual gestión municipal para continuar con el funcionamiento de la “Casa de Noche El Transformador” y ante las respuestas negativas recibidas, hemos tomado la decisión de cerrar la casa a fin de este año”.

Y agregan: “Entendemos que este hecho no es aislado y se suma a los recortes, ajustes y despidos que esta gestión (con Fernando Cid, Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales y Antonella Belleri, Directora de Políticas de Niñez y Juventud como principales ejecutores) está realizando en toda el área de niñez de este municipio”.

Durante años El Transformador, una reconocida organización social con diez años de trayectoria en Morón, recibió financiamiento institucional. Pero desde la asunción de la gestión de Cambiemos al frente del gobierno municipal venía denunciando la falta de apoyo y un vaciamiento progresivo de las políticas vinculadas a niñez.

Ante la quita del financiamiento de parte de la comuna, la organización hizo reiterados reclamos pero nunca obtuvo una respuesta de parte del municipio. Finalmente la situación se hizo insostenible y forzó la decisión de cerrar la casa que funciona desde hace cuatro años en Castelar, dejando a los pibes sin un lugar donde pasar la noche.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados