11 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

“Chicho” Serna | El nuevo funcionario de Tagliaferro sospechado por estafas

“Chicho” Serna | El nuevo funcionario de Tagliaferro sospechado por estafas

Por Santiago González |

El ex número 5 de Boca y de la selección colombiana se suma al gabinete del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien aseguró que la incorporación es “para que forme parte de nuestro equipo el año que viene, a partir de su exitosa experiencia en un programa socio-deportivo desarrollado en su país para alejar a los chicos de la calle”.

Pero todo parece indicar que el “Chicho” no viene de Colombia recomendado por sus exitosas experiencias, sino más bien llega escapando de las sospechas y acusaciones por estafa a futbolistas juveniles.

Según un informe del programa 7mo Día (se emite por el canal colombiano CaracolTV), el “Chicho” Serna le cobraba a jóvenes futbolistas grandes sumas de dinero para viajar a Argentina donde supuestamente serían probados en equipos de primera.

Los jóvenes eran alojados de a siete en un “apartaestudio para dos personas”, pasaban hambre y no tenían pruebas futbolísticas, según cuentan ellos mismos en el informe y en una nota del diario El Espectador.

Además, en Buenos Aires nunca veían al “Chicho”; solo hablaban con un “allegado” que les decía que pronto llegaría el ex jugador, cosa que no sucedió.

Al regresar a Colombia estos jóvenes y sus familias, que habían juntado con esfuerzo grandes cantidades de dinero y se las habían entregado al “Chicho” apostando a un sueño futbolístico, comenzaron a hacer denuncias y a reclamar por la estafa de la que habían sido víctimas.

Un ejemplo es el padre de Juan Sebastián Machete, de 19 años, que relató su experiencia al periódico El Espectador: “El Chicho le prometió a mi hijo llevarlo a Buenos Aires, probarlo en diferentes clubes: Boca, River, Chacarita, San Lorenzo, Vélez. Dijo que tenía muchos contactos, que el respaldo que había era que él era una figura pública, que él no podía jugar con su imagen, que era agente FIFA”.

“De lo que Chicho Serna me ofreció nada vi. Lo más cerca que estuve allá fue un amistoso que jugamos contra un equipo de la D”, subrayó su hijo.

A continuación el video con el informe:

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados