17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Desbaratan banda narco en Merlo

Luego de más de seis meses de investigaciones se llevaron a cabo 32 allanamientos simultáneos en Merlo, la Villa 1.11.14 y los barrios porteños de Parque Patricios y Flores, en los que detuvieron a diez mujeres y diez varones que integraban una banda que comercializaba diversos estupefacientes.

Durante los procedimientos se incautó marihuana, cocaína, dosis de LSD y paco compactado. Además se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, computadoras y televisores. Al respecto, el jefe de la Departamental de Merlo, Claudio Cheverry, dijo que todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Morón para prestar declaración y determinar los pasos legales a seguir.

Cheverry también explicó que “la mayoría (de los imputados) poseen antecedentes penales; hay prófugos y, actualmente, se continúa con la investigación para ponerlos tras las rejas”. Ese trabajo de inteligencia comenzó en junio, a raíz de una denuncia sobre la existencia de un grupo mujeres y hombres de nacionalidad argentina y peruana que se dedicaban a la venta de drogas en la Zonas Oeste y el sur del Conurbano.

“Inmediatamente, se puso en conocimiento al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Mórón, a cargo de Jorge Rodríguez, y a la Secretaría Nº 6 a cargo de Constanza Pagani, quienes pusieron a trabajar en el caso a personal policial de la subcomisaría Matera”, detalló Cheverry.

El jefe policial destacó la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo y el trabajo del jefe de la subcomisaría Matera, encargado de la investigación, además de la Policía de la Departamental Merlo y la colaboración de Moreno, Morón, La Matanza, Grupo Halcón, el Cuerpo de Infantería, Caballería, Canes y el Grupo de Prevención.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados