11 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Cambios en el gabinete luego de la Audiencia por el Metrobus

Morón | Cambios en el gabinete luego de la Audiencia por el Metrobus

Por Santiago González |

Luego de que el “proyecto estrella” de Ramiro Tagliaferro fuera rechazado contundentemente por los vecinos de Haedo en Audiencia Pública, el intendente prepara cambios en el gabinete en busca de una impronta “más política” en las distintas áreas.

El Secretario de Economía y Finanzas sería el primer “cambio cantado”, al igual que el sub secretario de gobierno, Gerardo Calabria.

En medio de una profunda crisis política, y a horas de haber presentado un proyecto para aumentar el impuesto municipal, el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Sebastián Torrillas, le habría llevado la renuncia al intendente Ramiro Tagliaferro.

Torrillas es contador público y ex gerente de Monsanto, tuvo un paso por el Gobierno de la Ciudad y luego fue puesto en funciones en Morón al asumir la gestión de “Cambiemos”, en diciembre de 2015.

Desde su nombramiento atravesó más de un momento difícil: primero le hicieron declarar la Emergencia Económica, una medida imposible de justificar cuando había heredado un Municipio con más de 45 millones a favor en el banco y una deuda “flotante” de 60 millones.

Además, la “Emergencia” se convirtió en una mochila pesada cuando comenzaron a salir a la luz gastos demasiado difíciles de explicar: 20 millones para poner 8 puestos de seguridad en 8 plazas; 138 millones para hacer 30 cuadras de Metrobus; y esto sumado a los despidos y recortes en casi todas las áreas, mientras el intendente y su círculo íntimo hacían fiestas privadas en el salón Marino Moreno de la municipalidad.

Desde el entorno de Torrillas hicieron saber a este medio que, ya desgastado y sin ningún triunfo que anunciar durante su gestión,  habría llevado su renuncia hasta el escritorio de Tagliaferro “quien le pidió que espere en su cargo hasta que fuera presentado el proyecto de la Fiscal Impositiva”.

El proyecto entró al HCD el día 30 de noviembre, y por eso solo resta que el intendente haga el anuncio oficial y ponga en funciones a la persona que se hará cargo en adelante de la economía del municipio.

torrillas
Torrilas al ser interpelado por el Concejo Deliberante

En cuanto a Gerardo “El Tano” Calabria (macrista que viene del PJ), la versión es que desde el oficialismo ya desconfiaban de su “influencia en el territorio” y lo terminaron de confirmar en la audiencia pública por el Metrobus de Haedo, cuando casi la totalidad de los vecinos rechazaron el proyecto oficial. Desde el entorno del intendente comenzaron a preguntarse cómo era posible que Calabria no pudiera convencer a sus vecinos sobre las bondades del proyecto.

Según afirmaron fuentes de la Secretaría de Gobierno del Municipio, el día jueves 1° de diciembre el titular de esa cartera, Mario Russo, aseguró en una reunión que “se vienen más cambios en el gabinete y que se buscará darle a todas las secretarías un perfil más político”.

La misma fuente afirma que Russo fue contundente: “Ramiro dijo que lo de ayer (NdR: el rechazo del Metrobus en audiencia pública) no puede volver a pasar y para eso hay que hacer cambios”.

 

whatsapp-image-2016-12-05-at-17-22-11
Calabria junto al Ex-Vicepresidente Amado Boudou

Ver También: Fuerte rechazo de los vecinos al Metrobus Morón

Además de Torrillas y de Calabria; está en la cuerda floja la Directora de Niñez y Adolescencia,  Antonella Belleri, quien inició una polémica participando en un video para un programa de televisión

Ver también: El polémico video de la directora…

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados