13 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Abren concursos para ocupar los cargos de Defensor Público en Hurlingham y Morón

Abren concursos para ocupar los cargos de Defensor Público en Hurlingham y Morón

La Defensoría General de La Nación abrió la convocatoria para ocupar dos cargos de Defensor Público Oficial en los partidos de Hurlingham y Morón.

La inscripción comienza el 20 de febrero y estará abierta hasta el 10 de marzo. Las postulaciones se reciben bajo la remisión de un Formulario Uniforme de Inscripción (FUI) que se puede descargar de la página web del Ministerio Público de la Defensa (www.mpd.gov.ar). Deberá enviarse completo al correo electrónico: casillainscripcionaconcursos@mpd.gov.ar.

Para los cargos indicados se requiere: ser ciudadano argentino, tener 25 años de edad y contar con cuatro años de ejercicio efectivo de la profesión de abogado en el país, en el ámbito público o privado, o de cumplimiento de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro años de antigüedad en el título de abogado.

Los cargos oficiales son: Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional de Morón –Defensoría N° 2– (CONCURSO N° 111 MPD); y Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, con competencia en materia criminal y correccional –no habilitada– (CONCURSO N° 112 MPD).

El Ministerio Público de la Defensa es una institución que se encarga de defender y proteger los de derechos humanos y garantizar el acceso a la justicia y la asistencia jurídica integral, tanto en casos individuales como colectivos.

Sus principios, funciones y previsiones están establecidas en la Ley 27.149. El objetivo es promover toda medida tendiente a la protección y defensa de los derechos fundamentales de las personas, en especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Artículos relacionados