19 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

DDHH | Imputaron a Gómez Centurión por “apología del crimen”

DDHH | Imputaron a Gómez Centurión por “apología del crimen”

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por “apología del crimen”.

El funcionario macrista y ex carapintada que hoy está al frente de la Dirección General de Aduanas será investigado penalmente por sostener que en la última Dictadura cívico militar no hubo un “plan sistemático” ni un plan para “desaparecer personas” y decir que se trató de “una guerra”.

Es a partir de una denuncia formulada por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria a la que dio lugar el fiscal.

Gómez Centurión, quien participó de los levantamientos “carapintadas” durante el gobierno de Raúl Alfonsín, afirmó hace unas semanas en una entrevista televisiva que “no fue un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio” el accionar de la dictadura cívico militar que tomó el poder entre 1976 y 1983.

En la misma entrevista, también aseguró que “la desaparición de miles de personas es terrible. Es un análisis de causa-consecuencia. Y el número no es pornográfico en la medida de cómo lo desarrollemos, porque 8.000 personas muertas desde el punto de vista social es espantoso, pero desde el punto de vista histórico no es lo mismo 8.000 verdades que 22 mil mentiras”.

Foto: Archivo Clarín

Artículos relacionados