03 marzo, 2024

Staff | Contacto

Continúa la sangría en torno al Hospital Posadas

Continúa la sangría en torno al Hospital Posadas

Eduardo Munin, ahora ex secretario del Ministerio de Salud de la Nación, fue la persona que había asegurado que el nuevo interventor del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, fue puesto a dedo por Silvia Majdalani, número dos de la Agencia Federal de Investigación.

Ver más: Hospital Posadas | El gobierno designa a un agente de inteligencia como director

Lo que Munin no imaginó es que esa declaración le valdría el puesto que ocupaba al frente de la secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud.

“A mí Lemus me dijo que el nombramiento de Bertoldi Hepburn se lo pidió Majdalani y el Presidente a partir de Majdalani”, había dicho Munin al diario La Nación.

Ver más: Mónica Macha denunció penalmente a Macri, Lemus y Bertoldi Hepburn por espionaje

Esta situación derivó en una serie de cruces dentro del gobierno y Bertoldi Hepbun se convirtió en una especie de “peludo de regalo” que nadie quiere reconocer: desde Salud atribuyeron su llegada a la AFI y desde la AFI se lo atribuyeron a Carlos Regazzoni, titular de PAMI.

Según información publicada en el La Nación, allegados a Regazzoni aseguraron que Lemus le pidió referencias, a lo cual él sólo lo recomendó. Pero aclararon que fue el propio Lemus quien lo designó. Cerca de Lemus afirman que se lo impusieron.

En lo que todas las versiones coinciden es en que Macri ordenó controlar el hospital a través de los servicios de inteligencia.

Sumate al cactus

Artículos relacionados