
Por Santiago González|
Se trata de Pablo Bertoldi Hepburn. El ministro de salud Jorge Lemus le dijo a sus allegados que el nombramiento lo pidió la AFI. Desde el comienzo de la gestión macrista, el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas fue escenario exclusivo de medidas con “sello PRO”.
Primero con el nombramiento de Díaz Legaspe como director, el gobierno tuvo a su mejor “soldado” para ejecutar los despidos masivos y para devolver favores a TN, contratando a la periodista Natalia Lobo (hermana de Guillermo Lobo) quien admitió cobrar 25 mil pesos pero no quedó claro cuál era su trabajo.
Ver también: La periodista de TN Malena Lobo admitió…
Hoy el histórico Hospital vuelve a ser noticia por un hecho poco feliz.
Según confirmó el diario La Nación en una nota publicada en el día de hoy, existe un cruce de acusaciones al interior del gobierno, sobre quien es responsable del nombramiento de Pablo Bertoldi Hepburn como director del nosocomio.
“El nombramiento hace un mes del nuevo director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, desató una tormenta bajo los pies del presidente Mauricio Macri. El ministro de salud, Jorge Lemus , que lo designó, dijo a sus colaboradores que Bertoldi Hepburn no tiene experiencia y que fue pedido por la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI ), Silvia Majdalani”, se puede leer en la mencionada nota de La Nación.
Mientras tanto Majdalani, los voceros de la AFI y el propio Bertoldi Hepburn lo desmienten y aseguran que el nombramiento fue promovido por el director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni.
El decreto con la designación es el 1324/2016 y lleva la firma del ministro Lemus y del presidente Macri.
Al respecto la senadora provincial por el FPV, Mónica Macha sostuvo que “Con el nombramiento de Bertoldi Hepburn, el gobierno busca instalar el miedo y la persecución política en el Hospital Posadas”.
“No solo no tiene experiencia y no es idóneo en términos profesionales y técnicos para dirigir un hospital nacional, sino que el propio ministro de Salud Jorge Lemus admitió que fue designado por pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani”, sostuvo Macha.
La persecución política y las presiones a los trabajadores se mantuvieron igual desde la diciembre de 2015 y se le sumaron los intentos de privatización de algunos servicios.
Ver También: Denuncian Nuevo Intento de Privatización
Por otra parte El Gobierno Nacional decidió continuar con las refacciones en el Hospital Posadas (iniciadas durante la etapa kirchnerista), pero con una particularidad: las compañías a cargo, que recibirán un aumento de hasta 335%, son propiedad de Nicolás Caputo, íntimo amigo de Macri, y Eduardo Gutiérrez, investigado por ser supuesto testaferro de José López.
Ver También: Corrupción M | Nicolás Caputo y el supuesto testaferro….
Con este nuevo escándalo, el macrismo vuelve a poner en el centro de la escena al Posadas y si bien desde diciembre del 2015 los trabajadores vienen denunciando públicamente las presiones, el hostigamiento y el rasgo persecutorio de la conducción del Hospital, ahora con esta designación no quedan dudas.
Tal como se pudo leer en La Nación, hay un ministro que les asegura a sus allegados que el director del Posadas fue designado por la Agencia Federal de Inteligencia.