08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Tagliaferro nombró a un funcionario que estaba prófugo por intento de homicidio

Morón | Tagliaferro nombró a un funcionario que estaba prófugo por intento de homicidio

El 11 de febrero de 2016 el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, firmó el decreto mediante el cual incorporó a Félix Peña al plantel municipal.

Dicho decreto fue refrendado en 11 oportunidades por el Intendente y hace pocos meses Tagliaferro decidió ascender a Peña designándolo Coordinador de la Casa de la Juventud del barrio Carlos Gardel en El Palomar.

El caso es que Peña fue detenido, como se relata en una nota publicada este fin de semana en Tiempo Argentino: “En la madrugada del viernes 3 de febrero, la Bonaerense rodeó el segundo piso del acceso 62 del Monoblock 17 del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, partido de Morón. Buscaban a Félix Peña, de 35 años, acusado de intentar matar a dos policías en 2003. Lo encontraron y fue detenido.

Lo llamativo es que durante todo este tiempo el sospechoso permaneció en su casa y en el mismo barrio donde habría cometido el hecho. Los investigadores jamás fueron a capturarlo. La desidia tuvo su punto máximo en febrero del año pasado, cuando el prófugo fue contratado en el Municipio de Morón por el intendente PRO Ramiro Tagliaferro, ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

El tragicómico paso de comedias no termina ahí. Al darse cuenta de que algo no andaba bien con el prontuario del muchacho, quien además de estar prófugo tenía una condena anterior por tenencia de arma de guerra, la municipalidad lo echó el 31 de enero”.

Según aseguro una fuente judicial, desde la Fiscalía se mostraron molestos con la gestión local porque “lejos de colaborar con la Justicia, lo despidieron, dándole la oportunidad de volver a fugarse. Da la sensación de que quisieron desentenderse y no quedar pegados”.

El caso:
Sobre las espaldas de Peña pesaba un pedido de captura desde el 16 de mayo de 2003. Está acusado de haber sido parte de una banda de al menos cuatro delincuentes que el 9 de febrero de ese año, a las 16, interceptó a un auto con fines de robo en Villegas y Marconi, en las inmediaciones del barrio Carlos Gardel. El asalto fue advertido por los agentes Luis Sánchez y Ariel Méndez quienes comenzaron a perseguirlos. Méndez se llevó la peor parte al recibir un balazo en el pecho.

Según relató Sánchez en su momento en sede judicial, durante la carrera, a su compañero Méndez se le desabrochó el chaleco antibalas y todo fue tan rápido que no tuvo ni tiempo de volvérselo a colocar, con tan mala fortuna de recibir el impacto en esa zona del cuerpo. La víctima fue intervenida y sobrevivió.

La causa abierta contra Peña, dos de sus hermanos y otro cómplice más está caratulada como “resistencia a la autoridad en concurso ideal con homicidio criminis causae en grado de tentativa agravado por la condición de funcionario policial y el uso de arma de fuego para uso civil”.

Le gustan los prontuarios:
Tagliaferro parece tener una preferencia por los funcionarios con prontuario ya que a este caso se suman también el del Director de Defensa Civil, José Alberto “Cuqui” Gómez, quien formó parte de los Servicios de Inteligencia militar durante la dictadura y, ya en democracia, cosechó sentencias por “abuso sexual” y “acoso laboral” mientras era funcionario en el municipio de San Martín. Además recientemente nombró como su asesor en Deportes al ex futbolista Mauricio “Chicho” Serna, procesado por estafas reiteradas en su país, Colombia.

Fuente: Tiempo Argentino
                 El Diario de Morón
                 En Orsai

Sumate al cactus

Artículos relacionados