29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El mercado de hacienda de Liniers podría mudarse a Tapiales

El mercado de hacienda de Liniers podría mudarse a Tapiales

Tanto el gobierno nacional como el de la ciudad de Buenos Aires reactivaron la idea ya planteada durante la gestión de Macri en CABA de trasladar el histórico Mercado de Liniers al conurbano.

Desde 1889 el Mercado de hacienda ocupa 34 hectáreas en el barrio de Mataderos y, según fuentes oficiales, ya existe un pre-acuerdo firmado a fines de diciembre para que esto deje de ser así.

La primera opción que se manejaba era el distrito de San Vicente donde la empresa concesionaria es dueña de un terreno, pero esta alternativa quedó totalmente descartada y tomaron mucha fuerza otras dos propuestas: Ezeiza o el Mercado Central, en Tapiales.  

Con “Cambiemos” gobernando Nación, Ciudad y Provincia, el proyecto de mudanza se reactiva y pareciera ser el momento justo para el traslado.

En 2001 la legislatura porteña sancionó la Ley 622 que establece la prohibición del ingreso de ganado bovino en pie  a la ciudad de Buenos Aires. Dicha normativa fue prorrogada en varias ocasiones por su difícil cumplimiento al no haber una alternativa viable al Mercado de Liniers.

En todo 2016 ingresaron al predio de Mataderos 1.213.407 cabezas de ganado, lo que equivale al 10% de los bovinos que se faenaron en el país.

Sumate al cactus

Artículos relacionados