01 octubre, 2020

Staff | Contacto

La mesa del PJ se mostró unida

La mesa del PJ se mostró unida

Por Emanuel Matinhos |

En el amanecer de un año que será clave para definir el futuro político de la Argentina, la mesa de conducción del PJ bonaerense se reunió en la sede de la calle Matheu 130 y dio una muestra de unidad de cara al armado del dispositivo electoral.

A la cita asistieron los distintos sectores del peronismo que hasta el año pasado se mostraban fragmentados, los grupos Fénix y Esmeralda, el Evita, Kolina y algunos intendentes del interior bonaerense, entre otros, fueron parte de la reunión.

La foto y las declaraciones que trascendieron sobre el cónclave dejan traslucir que, a pesar de las diferencias, que las hay, primaría un acuerdo base para llegar con lista única a la instancia de las PASO, algo indispensable si se pretende derrotar al macrismo.

Aunque no trascendieron nombres propios, tampoco negaron la participación de la propia Cristina Fernández de Kirchner en la boleta, cuyo liderazgo no conforma a algunos dirigentes, otrora fieles a su conducción. En este punto, las encuestas mandan: todos los sondeos indican que la ex Presidenta es por lejos la que mejor mide.

Hubo coincidencia plena y sin miramientos en las críticas al modelo de Mauricio Macri, con un duro análisis de las consecuencias que la política económica de Cambiemos refleja en el territorio y de la que los intendentes son testigos en primera persona: incremento de la desocupación y la pobreza.

También cuestionaron fuertemente la asignación discrecional de recursos para obra pública por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, que otorgó a los intendentes de Cambiemos un 127% más de obra pública directa que a los municipios comandados por el FpV.

Ver también: “Los intendentes de Cambiemos recibirán un 127% más…”

La cabecera del encuentro estuvo ocupada por el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro. En la mesa se mostraron además los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuck (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Hugo Corvatta (Saavedra); y el dirigente Juan José Mussi.

Además, se acordó avanzar en reuniones seccionales para llegar a una nueva cumbre en Santa Teresita el 18 de febrero.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados