22 septiembre, 2019

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Precios (no tan) Transparentes

Precios (no tan) Transparentes

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 80 por ciento de los locales comerciales todavía no implementó el nuevo programa Precios Transparentes que entró en vigencia el primero de febrero. De acuerdo al estudio de CAME, a los comerciantes les genera confusión y no saben cómo emplearlo.

Por ese motivo, la entidad que representa al comercio minorista le solicitó al Gobierno nacional que realice una campaña “intensa y eficaz” en la cual aclare de qué se trata y cómo se aplica el proyecto.

Por otro lado, CAME aseguró que la nueva medida genera “altercados” entre vendedores y consumidores que perjudican a las PyMEs “que ya tienen como carga los aumentos recientes en las tarifas de luz, gas y combustible y la caída en las ventas durante todo 2016”.

De acuerdo al informe, el 28 por ciento de los comercios analizados aún no implementó la norma porque no la comprende o está analizando cómo hacerlo, mientras que el 31,9 por ciento no la aplica porque ya cobraba precios diferentes por pagos.

Asimismo, el 20,2 por ciento no la aplica porque no acepta tarjeta o porque solo lo hace cuando la compra se realiza en un pago y los precios siempre fueron iguales, por lo cual el 80,1 por ciento de los comercios no modificó nada frente al viejo régimen.

Por otra parte, CAME detalló que el 4,8 por ciento de los comercios relevados que antes cobraban cuotas sin interés disminuyó entre cinco y diez por ciento el precio de venta en efectivo o en un pago, pero aumentó entre el diez y el 20 por ciento el precio con financiamiento en seis cuotas.

Por último, la entidad sostuvo que “desde que el Gobierno promovió esta medida, se inició una campaña generando expectativas de que los precios caerían un 20 por ciento”, cuando en realidad “muchos ya venían bajando los precios de contado o promoviendo grandes descuentos y liquidaciones por falta de ventas” por lo cual “no tienen margen para seguir bajándolos”.

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