Por Majo López |
El presidente de PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, volvió a hablar de la unidad del peronismo. Fue en el marco de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista desde donde convocó a apoyar al paro general de trabajadores del próximo 6 de abril y reforzó el compromiso en torno a los distintos reclamos sociales.
“La unidad está garantizada”, dijo, y señaló que el PJ está abierto a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. En dos hechos que dan cuenta de los esfuerzos del espacio por reagruparse de cara a las legislativas de este año, la semana pasada el ex intendente de La Matanza mantuvo un encuentro con el dirigente kirchnerista Martín Sabbatella, y el ex gobernador Daniel Scioli estuvo ayer en Ituzaingó junto al intendente Alberto Descalzo.
Por ahora, sin definiciones
“El peronismo de la provincia de Buenos Aires se prepara para ser la alternativa, la nueva mayoría no sólo electoral sino también parlamentaria”, sostuvo Espinoza. Y en ese sentido agregó: “vamos a crear un amplio frente electoral donde estén los radicales que votaron a Mauricio Macri y hoy están arrepentidos, los socialistas que fueron engañados y los partidos vecinalistas de la provincia”; aunque aclaró que todavía no definieron si las candidaturas se decidirán a través de primarias abiertas o a partir de un gran frente electoral con listas de unidad.
Sin definiciones a la vista respecto a las candidaturas, sostuvo que “está abierta absolutamente la posibilidad de que Cristina sea candidata. Hoy todas las encuestadoras claramente marcan que nuestra querida ex presidenta lidera ampliamente las encuestas de la provincia de Buenos Aires. Pero también, por supuesto, el peronismo de la provincia tiene para ofrecer a otros dirigentes como el compañero Florencio Randazzo y a los nuevos intendentes que son muy exitosos en su gestión”.
En otra muestra del “ordenamiento” del espacio de cara a las legislativas de este año; el ex gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, estuvo ayer en Ituzaingó en donde mantuvo un encuentro con el jefe comunal, Alberto Descalzo.
Fuentes oficiales señalaron que hablaron sobre la realidad del país y de la provincia de Buenos Aires y coincidieron en la necesidad de un peronismo unido para enfrentar a Cambiemos en estas elecciones.
La foto que preocupa al Gobierno
Las declaraciones del hombre fuerte del PJ bonaerense tienen lugar luego del encuentro que mantuvo la semana pasada con el dirigente kirchnerista Martín Sabbatella (titular de Nuevo Encuentro); una foto que dice mucho más que las palabras. Ambos fueron candidatos a vice gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV en las elecciones de 2015 – Sabbatella junto a Aníbal Fernández y Espinoza en fórmula con Domínguez – y compitieron en una primaria feroz en donde no faltaron las chicanas y las acusaciones cruzadas.
Ver también: “Sabbatella y Espinoza analizaron…”