13 agosto, 2022

Staff | Contacto

Morón | Piden explicaciones a la bonaerense por el caso del #PolicíaPRO

Morón | Piden explicaciones a la bonaerense por el caso del #PolicíaPRO

Por Santiago González |

El día de la Memoria en Morón tuvo un triste capítulo luego de que se filtre un mail donde el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro llamaba a sus funcionarios y empleados a “ocupar” los lugares de la sesión homenaje a las víctimas de la dictadura “antes de que los ocupe la oposición”.

Ver también: Maniobra negacionista de Tagliaferro…

Sumado al “papelón” del mail, o quizás como consecuencia de ello, fue la primera vez desde que se desarrolla este homenaje, que no se hizo presente el Intendente Municipal.

Para cerrar una jornada que el oficialismo manejó de manera torpe e irresponsable, los organismos de Derechos Humanos denunciaron la presencia de un policía armado y sin identificación que estaba los gritos aplaudiendo los discursos de los concejales de “Cambiemos”, dentro del salón donde se desarrollaba la sesión.

Es la primera vez que hay un policía dentro del recinto, en una sesión homenaje como ésta”, destacaban desde las organizaciones de DDHH.

Desde el municipio, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana enviaron una nota a la Policía Bonaerense pidiendo explicaciones. En la misiva, que firma el nuevo secretario de seguridad Bernardo Magistocchi, se le pide al Jefe Departamental Comisario Inspector Quevedo que “informe cuales fueron y en que se fundaron las actuaciones realizadas por el personal policial, nombre completo de dicho funcionario (N de R: se trata de Gastón Cavigliasso), legajo, jerarquía, dependencia donde presta servicio, indicaciones recibidas para el cumplimiento de dicho servicio, así como también las medidas que se tomaran al respecto sobre la actuación del oficial de policía”.

 

 

 

 

De por sí, el hecho de que un miembro de las fuerzas de seguridad se haga presente en una sesión de estas características armado, sin identificación y con una actitud partidaria militante, es algo grave que no debería ocurrir.

Pero igual o de mayor gravedad, es que desde la Municipalidad de Morón se permita que pase esto, o peor aún, se desconozca.  El pedido de explicaciones a la Policía Bonaerense es una medida acertada del Estado Municipal, ahora resta que el propio intendente Tagliaferro explique algunas cosas: el escándalo del mail llamando a copar la sesión, su ausencia en el homenaje y la presencia del #PolicíaPRO.

Hasta ahora, ante cada episodio bochornoso como este, solo hubo silencio de parte del Intendente.

Ver también: Sin Tagliaferro Morón conmemoró….

Sumate al cactus

 

 

Artículos relacionados