16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

#Elecciones2017 | Otra encuesta que pone a CFK al frente de las preferencias

Por Nicolás Barrios |

Una encuesta  de la Consultora Dicen de Hilario Moreno, muestra de cara a las próximas elecciones legislativas al binomio Cristina Kirchner- Daniel Scioli como amplio ganador con el 43% de los votos frente a las fórmulas de Cambiemos (Estaban Bullrich – Gladys González) y la alianza 1País, (Sergio Massa y Margarita Stolbizer) que obtendrían un 20%.

En tanto, en una hipotética interna dentro del peronismo, la fórmula conformada por la ex presidenta y el ex gobernador muestra una intención de voto del 41%, frente a la fórmula Florencio Randazzo – Julián Dominguez que ostenta un 6%.

Los resultados se toman a partir de 1.092 casos efectivos en la provincia de Buenos Aires

Por otra parte, se puede observar como la intención de voto a la ex presidente experimenta una curva ascendente tras la entrevista en el canal de noticias C5N realizada el pasado 25 de mayo: del 37,5% pasa al 43%. Respecto a este dato, la mitad de los encuestados afirmaron haber visto la entrevista a la dirigente del FPV

Respecto a las principales preocupaciones de la población, el 88% de los encuestados se mostró de acuerdo en que el estado le garantice los remedios a los jubilados. En tanto, un 71% aprueba que se revisen los 97 mil millones de deuda adquiridos durante la gestión de Mauricio Macri.

El muestreo fue realizado durante los días 27 y 28 de mayo del corriente año bajo el método de respuesta telefónica interactiva. En tanto el margen de error estimado no supera el +/- 2,9%.

Sumate al cactus

Sobre el autor

Artículos relacionados