25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vidal envía 1000 efectivos de Infantería y Caballería a las calles del Conurbano

Vidal envía 1000 efectivos de Infantería y Caballería a las calles del Conurbano

La medida fue tomada por la gobernadora y en principio, apuntaría a reforzar los patrullajes entre las 18 y las 00 Hs., un tramo que desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense es considerado “crítico”.

La iniciativa se oficializó hoy y pone a 800 efectivos de infantería y 200 de caballería, a realizar “tareas específicas de prevención y de cercanía con la población”.

Desde el ministerio que conduce Christian Ritondo aseguran que con esta medida se podrá “dar una respuesta más rápida” ya que habrá grupos de 3 a 4 oficiales apostados en “puntos estratégicos, con portación de armas y un rango de visión de 180° en los momentos de mayor circulación en la vía pública”.

Además, parte de estos efectivos conformarán la nueva Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que estará abocada a “dar respuesta rápida” con “tareas de acción y no de prevención”.

La UTOI, tendrá su sede en Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza y dependerá de manera directa del ministro de Seguridad.

Los agentes son recientes egresados, con 9 meses de entrenamiento, más una formación especial de 5 meses complementarios. En tanto, los cuadros superiores serán ocupados por agentes de unidades especiales, como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería.

Sumate al cactus

Artículos relacionados