18 enero, 2021

Staff | Contacto

Morón | El intendente Tagliaferro de viaje en Colombia

Morón | El intendente Tagliaferro de viaje en Colombia

El propio Ramiro Tagliaferro anunció mediante su cuenta de Twitter que se encontraba en viaje rumbo a la ciudad colombiana de Medellín “para conocer las políticas públicas que la hicieron una Ciudad Resiliente”.

Se trata de un programa patrocinado por la fundación Rockefeller y denominado “Red de 100 ciudades resilientes” (100RC).

Según la presentación que la fundación hace de este programa, el objetivo es “ayudar a las ciudades de todo el mundo a volverse más resilientes a los desafíos físicos, sociales y económicos“.

La resiliencia, como tal, es una capacidad que tienen las personas para superar situaciones traumáticas. Desde el punto de vista de la gestión pública, la fundación del multimillonario estadounidense dice ayudar a las ciudades a incorporar “una visión de la resiliencia que incluya no solo los impactos, tales como terremotos, inundaciones, brotes de enfermedades, etc., sino también las tensiones que debilitan la estructura de una ciudad diariamente o de forma cíclica”.

De esta manera, el intendente Ramiro Tagliaferro se encuentra en Medellín en busca de algo de resiliencia para afrontar la responsabilidad de gobernar el distrito de Morón 6.900.8 Km más acá.

Sumate al cactus

Artículos relacionados