27 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | Finalmente se aprobó el Convenio Colectivo de Trabajo

Morón | Finalmente se aprobó el Convenio Colectivo de Trabajo

Después de las idas y vueltas que incluyeron el fracaso de la primera sesión por falta de quórum y cuestionamientos desde distintos sectores gremiales, finalmente en la tarde de ayer se aprobó por unanimidad el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal.

Ver también: Con críticas y pedidos de nulidad, se trata hoy el Convenio Colectivo de Trabajo

La sesión comenzó con la lectura de parte de la presidenta del bloque de Cambiemos, Analía Zapulla, de los principales puntos del convenio que, entre otras cosas, contempla un régimen de horas extras y reconoce las licencias ampliadas por maternidad y paternidad que ya habían sido implementadas por la gestión anterior.

El Frente para la Victoria había insistido en la necesidad de generar una discusión amplia y plural garantizando la participación de todas las organizaciones gremiales.

“El intendente Tagliaferro se había negado sistemáticamente a proporcionar la libertad sindical y sólo había convocado a uno de los gremios. Desde el bloque del Frente para la Victoria fomentamos un debate amplio y plural porque consideramos que era fundamental que todas las organizaciones gremiales contempladas por ley fueran parte del Convenio”, señaló el presidente del bloque, Dr. Hernán Sabbatella. En ese sentido, durante la semana pasada llevaron adelante una ronda de consulta con distintas organizaciones.

Ver también: Convenio colectivo de trabajo | El FPV Morón mantuvo reuniones con diferentes gremios

Por ese motivo, y tras el compromiso del Departamento Ejecutivo a generar un ámbito de debate con todas las agrupaciones en la inminente apertura de un Anexo que habilita la discusión sobre la carrera administrativa, acompañaron el proyecto. “Consideramos un paso fundamental la participación de todas las voces en lo que será una herramienta central para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales y mejorar sus condiciones laborales, esa es nuestra principal preocupación”, señaló Sabbatella.

Por su parte, aunque con críticas, el Frente Renovador -que había acusado al intendente Tagliaferro de “cajonear” el proyecto- también votó afirmativamente.

Ver también: Morón | El FR acusó a Tagliaferro de “cajonear” el convenio colectivo de trabajo

El presidente del bloque, Jorge Laviuzza, destacó que las críticas al Convenio “no son en desmedro de los trabajadores sino en contra de quienes debieron traer en tiempo y forma este expediente para que lo discutamos y lo debatamos entre todas las partes”, y agregó: “nosotros acompañamos afirmativamente porque sabemos que ningún compañero municipal tiene la culpa de esto”.

Sumate al cactus

Artículos relacionados