16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Desembarca el Metrobus en La Matanza

Desembarca el Metrobus en La Matanza

Mañana finalmente se inaugurará el primer tramo del Metrobus en el partido de La Matanza. Lo hará el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y, según trascendió, sin invitación oficial a la intendenta Verónica Magario.

Ver Más: Desembarca el Metrobus en La Matanza

Correrá a lo largo de 16 kilómetros de la Ruta 3, que es el principal eje de circulación de La Matanza, entre la ruta 21 y Presidente Perón. Con 17 estaciones, atravesará algunas de las localidades más pobladas del conurbano bonaerense.

Aún resta terminar el tramo que llegará hasta la avenida General Paz, que se especula, se inaugurará semanas previas a las elecciones.

Importante para los pasajeros

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, ocho serán las líneas que recorrerán el tramo de norte a sur constituido por 11,5 kilómetros, y viceversa: 88, 96, 205, 218, 382, 620, 621 y 622.

Los doce servicios restantes ingresarán al Metrobus en diversas intersecciones: por ejemplo, el 180, una línea que transporta a muchos pasajeros desde la Capital Federal hasta el Partido, ingresará en la avenida Cristianía y llegará hasta la última estación, Intendente Federico Russo, siempre de acuerdo a datos brindados por la cartera a cargo de Guillermo Dietrich.

Por su parte, el 236, que recorre Rafael Castillo, tomará el trayecto desde la avenida Carlos Casares hasta la avenida Pedro Luro. El 325, que sale de General Paz y pasa por Ramos Mejía, parará en las once estaciones desde Arieta hasta Tres Cruces, también, en Gregorio de Laferrere.

Asimismo, el colectivo 378, en sus diferentes ramales, entrará en Arieta y llegará hasta Pedro Luro. La línea municipal 624, que va de San Justo al barrio Los Pinos, lo hará desde Arieta hasta Pedro León Gallo; y el 630, desde la terminal de González Catán hasta el hospital Paroissien para luego terminar su recorrido en la avenida Crovara y General Paz.

Por último, las líneas 55, 174, 242, 306 y 406 solo usarán el tramo final de Arieta y la Rotonda de San Justo, mientras que el 49 utilizará las seis paradas que van desde Tres Cruces hasta Da Vinci.

Sumate al cactus

Artículos relacionados