25 septiembre, 2022

Staff | Contacto

La Matanza | Magario recorrió las nuevas instalaciones del Hospital de niños de San Justo

La Matanza | Magario recorrió las nuevas instalaciones del Hospital de niños de San Justo

La intendenta de La Matanza supervisó los trabajos junto al Secretario de Salud Pública, Alejandro Collia. Recorrieron las nuevas instalaciones de la guardia y diagnóstico por imágenes y alertaron sobre la importancia de que todos los menores de 2 años reciban la vacuna antigripal antes del invierno.

“Sin duda estas obras vienen completando lo que necesitaba nuestro hospital. Más internación, guardia nueva, y el equipamiento para la sala de diagnóstico por imágenes y rayos. Próximamente vamos a tener el resonador que tanta falta hace y en La Matanza no hay”, señaló Magario.

“El Hospital de Niños es el segundo hospital más importante de la Provincia de Buenos Aires y atiende a una población no sólo de La Matanza sino de todos los alrededores. Estoy contenta de ir terminando las obras. De esta manera le damos la posibilidad a la población infantil de tener toda la tecnología como en los mejores hospitales privados, acá en el hospital público”, agregó la intendenta.

Por su parte, Collia señaló que, además de ponerse al tanto de los trabajo, la recorrida tuvo como objetivo “supervisar las campañas contra las contingencias del invierno. La más importante tiene que ver con las infecciones respiratorias agudas bajas que se presentan fundamentalmente en los chicos menores de dos años”.

Ver también: La Matanza | Más recursos para prevenir enfermedades respiratorias

En ese sentido, desde la Secretaría de Salud llamaron a los padres a vacunar a sus hijos menores de 2 años contra la gripe antes de que empiece el invierno. “Las vacunas contra la gripe y el neumococo son clave para protegerse contra enfermedades respiratorias agudas como la bronquiolitis y la neumonía”, señalaron desde la cartera sanitaria.

“Tenemos el objetivo de vacunar a alrededor de 300 mil matanceros y ya estamos por encima del 40% de esa población objetivo”, informó Collia y alertó sobre la importancia de pedir a los padres “que acerquen a los chicos a los vacunatorios, hospitales municipales y a los 55 centros de salud que tiene La Matanza para vacunarse contra la gripe. Eso es fundamental para que los chicos no se enfermen y por ende no contagien. Es primordial para tener a la población sana. La vacuna es obligatoria en chicos de 6 meses a 2 años”.

Sumate al cactus

Artículos relacionados