21 abril, 2021

Staff | Contacto

Morón | Una escuela especial sin gas y sin respuestas

Morón | Una escuela especial sin gas y sin respuestas

En la Escuela Especial N° 503 de Morón, un cartel recibe a la comunidad educativa  dando cuenta de una triste realidad. No hay gas, no hay calefacción y los chicos no reciben un plato de comida caliente.

Las autoridades y la cooperadora se vieron obligadas a comunicar lo que está pasando mediante una cartelera en la puerta de la institución. “Esta es la situación actual de la escuela al día de la fecha”, en su mensaje dan cuenta de la falta de gas y los problemas que esto ocasiona. “Como única respuesta recibimos un anafe eléctrico que apenas sirve para calentar el desayuno y la merienda”, se quejan desde la institución haciendo referencia a la respuesta del gobierno provincial y municipal.

Denuncian que la respuesta por parte del gobierno es “darle a los chicos una ración fría y escasa de comida”.

La Escuela Especial N°503 Dr. Atilio Bustos, está ubica a metros de la municipalidad, sobre la calle San Martín. Los docentes enviaron una carta al Concejo Deliberante y el bloque de Unidad Ciudadana que preside el concejal Hernán Sabbatella ya presentó un proyecto de resolución.

En el documento se le exige al Gobierno municipal y al intendente Ramiro Tagliaferro que “arbitre los medios necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de la Escuela Especial N° 503, ante reiterados reclamos y falta de respuesta en relación a la provisión de los servicios de gas, electricidad y telefonía”.

Por otro lado, en el proyecto presentado se obliga al Municipio a garantizar “el correcto funcionamiento del SAE” (NdR: Sistema Alimentario Escolar).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados