06 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Más de 400 empresas participaron de la 5° Ronda de Negocios Multisectorial y Regional de Ituzaingó

Más de 400 empresas participaron de la 5° Ronda de Negocios Multisectorial y Regional de Ituzaingó

“Este espacio nos permite a los industriales integrarnos, es una gran oportunidad para quienes seguimos apostando a la producción nacional”, destacaron los empresarios.

El Intendente Alberto Descalzo y la Secretaria de Producción, Sandra Rey encabezaron el acto de cierre de la 5 ta. Ronda de Negocios Multisectorial y Regional de Ituzaingó que se desarrolló en el Palacio Leloir con la participación de más de 400 empresas tanto locales como de otros distritos.

El evento, que fue declarado de interés provincial por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, reunió a unas 180 pymes locales y 230 del resto de la región, 14 municipios y diversas instituciones crediticias.

El Presidente de CGERA (Confederación General Económica), Marcelo Fernández, fue el primer orador y resaltó: “Quiero aprovechar para felicitar por la sinergia entre lo público y lo privado que se da en Ituzaingó. Como empresario matancero estoy viendo la caída de la actividad y esto nos alerta a todos. Ojalá en la 6ta. edición el contexto sea más favorable. Sin esta articulación pública y privada no hay desarrollo local posible”.

Por su parte, la Secretaria de Producción Sandra Rey, expresó que “es un día muy especial, porque realizamos esta Ronda en un contexto de país particular teniendo en cuenta la situación de los empresarios. Las otras rondas de negocios que desarrollamos tuvieron la particularidad de que generaban empleo, había maquinas que comprar, se reducían costos. Ahora el panorama es adverso, por la apertura de importaciones, la baja en el consumo, el cierre de empresas. Por eso desde el Estado local tenemos que apuntalar al sector”.

Finalmente el intendente Alberto Descalzo habló de la actual situación de las Pymes que lo llevó a declarar la emergencia económica en el distrito: “no es el mejor momento para la pequeña y mediana empresa, por eso hace unos días decretamos la emergencia económica y en ese marco cuando hicimos el anuncio, escuchábamos cómo nuestros empresarios debían despedir empleados y achicarse. Golpeó la devaluación, el proceso inflacionario, el tarifazo, el impacto fue notorio y se ven las terribles consecuencias”.

Ver también: Ituzaingó | Declaran la Emergencia PyME

Uno de los empresarios presentes, con más de 20 años en el rubro textil, señaló que la Ronda de Negocios “nos permite a los industriales integrarnos es una gran oportunidad para quienes apostamos a la producción nacional, nos permite conectarnos con proveedores y clientes”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados