18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Festa reclamó nuevamente fondos al gobierno bonaerense

Moreno | Festa reclamó nuevamente fondos al gobierno bonaerense

Los municipios del conurbano bonaerense que son opositores a los gobiernos nacional y provincial se encuentran en una situación económica y financiera compleja debido al reparto discrecional de recursos del oficialismo en favor de sus propios intendentes.

Por esta razón, el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, recurrió nuevamente al gobierno de María Eugenia Vidal para exigir fondos para su municipio. Se reunió con Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, y aunque evaluó que la reunión “fue positiva” señaló que “no nos llevamos una respuesta concreta”.

Ver también: Los aportes del Tesoro Nacional en la provincia de Buenos Aires

De todos modos, Festa se mostró “confiado” en que tras diversas reuniones con funcionarios de Nación y Provincia “logremos que comprendan que Moreno es un municipio que necesita de un acompañamiento con más recursos más allá de la coparticipación y la recaudación propia”.

Ver también: Festa protestó frente al Ministerio de Economía bonaerense

“Reclamamos el mismo trato que existe con otros municipios, como Mar del Plata, que han recibido fondos excepcionales entendiendo que los necesitaban para afrontar distintos gastos”, agregó el intendente, refiriéndose a la discrecionalidad existente.

“Seguiremos trabajando para ordenar los números, evitar despidos e insistiremos en nuestro pedido, que entendemos que es justo ya que de ello depende dar respuesta a las necesidades de más de 650 mil morenenses”, concluyó Festa.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados