23 enero, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Seguridad en Morón | Datos ausentes y controversia entre Villa Sarmiento y Castelar

Seguridad en Morón | Datos ausentes y controversia entre Villa Sarmiento y Castelar

Acusan al Foro Vecinal de Villa Sarmiento de esconder datos sobre el crecimiento del delito. Además desde esa entidad lograron que el Municipio retire una posta policial de Castelar para llevarla al puente del Hospital Posadas.

El Foro Vecinal de Villa Sarmiento publica desde hace tiempo, periódicamente,  los índices del delito tomando como base las denuncias hechas en la comisaría del lugar y también datos recaudados de los efectores de salud de la zona.

Los últimos meses esos datos mostraban un claro crecimiento de los robos, pero desde el mes de julio se dejó de hacer público el revelamiento.

La cercanía del Foro con el Gobierno municipal podría ser una de las causas de esta demora en la publicación de los datos, de hecho el actual Secretario de la UGC N° 7 de Villa Sarmiento fue quien presidió el Foro hasta diciembre de 2015

Último informe publicado en el mes de Julio

 

Villa Sarmiento le ganó a Castelar

Otro dato llamativo es que en la última publicación de la entidad se detalla una reunión en la que estuvieron presentes el Secretario de Seguridad de Morón, Bernardo Magistochi, el jefe Distrital de Morón, Comisario Norberto Chiaradía, el jefe del Comando de Patrulla, Gabriel Queiroz, el jefe de la comisaría 5º, Mariano Reinoso, y el jefe de calle de la Comisaría 5° Sr. Omar Méndez.

En dicha reunión, según la información oficial del Foro, el Secretario de Seguridad del Municipio “realizó anuncios de medidas que se tomarán en los próximos días, las que pueden sintetizarse en lo siguiente:
Se realizará un pedido al Ministerio de Seguridad Provincial solicitando se pase la posta policial instalada en San Pedro y Colectora de Castelar, al Puente del Hospital Posadas, considerando que a 40 mt. de esa posta, hay una igual correspondiente a la localidad de Hurlingham, cumpliendo la misma función”.

La posta de San Pedro y Colectora es un reclamo de los vecinos de Castelar que entienden esa zona que divide Morón de Hurlingham como una de las más estratégicas para prevenir el delito.

AQUÍ SE PUEDE VER EL INFORME OFICIAL DEL FORO

POR PRIMERA VEZ EN MUCHOS AÑOS EL FORO DE SEGURIDAD NO PUBLICÓ LAS ESTADÍSTICAS DEL DELITO DE VILLA SARMIENTOEn un…

Posted by Somos Villa Sarmiento on lunes, 2 de octubre de 2017

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sumate al cactus

Artículos relacionados